Roser Baello, primera española en realizar un Doble Iron Distance, por segunda vez

Categoría: deporte-femenino
Doble iron distance, Doble Iron Woman

Roser Baello

Roser Baello, es valenciana, y tiene el honor de ser la primera y única española en completar un ultrafondo denominado Doble Iron Distance www.didspain.es.
Este tipo de pruebas, son dos veces un “Ironman” y cubren en total 9.300 Km de natación, 344 Km. Ciclismo y 84 Km carrera de montaña. El año pasado, Roser participó en la primera edición de esta competición, y este año, ha vuelto a disputarla, siendo de nuevo la única participante en categoría femenina.

La prueba que se ha disputado en tres días de competición los pasados 23, 24 y 25 de Septiembre, se desarrolla por tierras alicantinas en tres etapas: durante la primera, dividida en dos tramos, Roser ha invertido 3h32’43” en recorrer los 9.300 metros de natación que separan la Isla de Tabarca de la Playa de Arenales, y 7h18’23” en recorrer el tramo de ciclismo, de 147 km, que comprendía la subida al Xorret del Catí (unos de los puertos más duros que se pueden ver en la Vuelta a España). En la segunda etapa que es completamente de ciclismo, con grandes puertos y repechos durante 200 km, paró el crono en 10h57’52” y la doble maratón de montaña (84 km) en 13h19’. En total, sumando las transiciones, 35h26’ para recorrer los casi 440 km totales de la prueba.

La preparación para llegar a esta edición del DIDSpain en óptimas condiciones ha pasado por realizar algunas de las pruebas más duras del calendario nacional, como el Ironman de Lanzarote, con un muy buen tiempo de 13h 17’ 05” y también los triatlones de Elche, Antella y algunas carreras de montaña como la Maratón del Aneto y travesías a nado como la Tabarca-Santa Pola. Todas estas pruebas son utilizadas como entrenes de calidad por la triatleta, ya que la mayoría son pruebas de larga distancia cialis dosierungen. Además de estas competiciones, la triatleta, entrenada por Ana Casares, campeona de España de Maratón, tiene dividida su rutina de entrenamiento en bloques de tres días con mucho volumen y luego el resto de la semana, se completan con un par de horas al día.

Además de Roser Baello, han participado otros 9 triatletas, quedando vencedor de esta edición de 2011 en categoría masculina Fernando Cantos.

Vease también en:
Web de la Comisión Mujer y Deporte del COE. Aquí
El DID de Roser Baello desde dentro. Aquí.