Estreno de Dones en Joc Miniserie documental sobre deporte Femenino

Categoría: deporte-femenino, Noticias

Esta tarde hemos estrenado la serie documental Dones en Joc, una miniserie documental sobre equipos de Deporte Femenino, que nos ha llevado a conocer con más profundidad 6 deportes y 7 equipos de la ciudad de Valencia.

Siete mini capítulos

La serie documental, compuesta por siete capítulos, aborda las experiencias, ilusiones, retos, trayectoria y logros de siete equipos de seis deportes diferentes de la ciudad de València, liderados por mujeres y contados en primera persona. Con el objetivo de visibilizar el deporte femenino, apoyar a los equipos femeninos a obtener mayor presencia y difusión, así como inspirar a las futuras generaciones de mujeres deportistas, ‘Dones en Joc’, tuvo una gran acogida entre el público asistente, que llenó el Salón de Actos del Centro Deportivo y Cultural de la Petxina.

 

 

Sobre ‘Dones en Joc’, Maravillas Aparicio, directora de EsportiVA, comentó: «Hemos intentado plasmar la realidad cotidiana y la esencia de cada equipo y cada deporte para que toda la sociedad conozca sus historias. Es imprescindible que se hable mucho más de deporte femenino, y que además quien hable en primera persona sean las deportitas, sus verdaderas protagonistas. Ellas son ya las referentes en su entorno y pueden serlo para muchas más niñas y mujeres si les damos esa oportunidad. Además, queremos que la sociedad conozca las historias de éxito y los logros de estas deportistas valencianas para hacer crecer más el deporte femenino».

 

Los siete equipos que protagonizan esta serie son Club Sófbol Fenix València, Baloncesto SD El Pilar, Club Waterpolo Turia, Club Waterpolo UPV, CD Giner de los Ríos, Levante UD BM Marni y Rugby Turia.

EsportiVA y los equipos participantes esperan que este proyecto llegue a todos los rincones de la ciudad, y por qué no, de todo el país, para seguir mostrando y poniendo en valor el talento del deporte femenino valenciano.

Los 7 capítulos de la serie podrán verse muy pronto en la web de EsportiVA en www.esportiva.es/videos