Valencia Basket, CV Altamira y Handbol Paiporta ganan el I Torneo de Deporte Femenino Nosotras Deportistas – UPV

Categoría: deporte-femenino, Noticias, Torneo

Lunes, 26 de septiembre de 2022.- El gran nivel que tienen las deportistas valencianas se pudo comprobar durante la celebración del I Torneo de Deporte Femenino Nosotras Deportistas – UPV, organizado por el Área de Deportes de la Universitat Politècnica de València y Nosotras Deportistas, y que pudo seguirse en directo a través de las redes sociales de EsportiVA.

El torneo se desarrolló en el polideportivo de la UPV y los equipos participantes de las disciplinas estaban compuestos por chicas nacidas en 2005 y 2006 (categoría juvenil), con un gran éxito de participación y público.



En el campeonato de baloncesto se llevó la victoria el equipo del Valencia Basket, en la final contra el CD Comenius. Mientras que en el de voleibol, los dos equipos del CV Altamira de Valencia disputaron la final, resultando vencedor el Mistral. Por su parte, las vencedoras en la competición de balonmano fueron las integrantes del Club Handbol Paiporta

“El objetivo de este torneo es promover y visibilizar el deporte femenino, y fomentar la práctica deportiva entre las adolescentes. Pasamos un día fantástico comprobando el alto nivel deportivo que tienen nuestras deportistas y dónde ellas también pudieron disfrutar de un torneo pensado para que ellas nos mostrarán sus talentos. » ha declarado Maravillas Aparicio, Directora del Torneo.

«La finalidad del torneo es a través de la promoción del deporte femenino dar a conocer el apoyo y la importancia del deporte en la Universitat Politėcnica de València como un eje fundamental para la adquisición de competencias transversales y un estilo de vida saludable. Queremos animar a las futuras universitarias a seguir haciendo deporte aquí, en la que será su casa» ha declarado Lara Gaspar, técnico-deportiva de la UPV.

Clasificación de baloncesto:

1. Valencia Basquet
2. Comenius Club Esportiu
3. CB Picken Claret
4. CB Petraher
5. Colegio El Pilar
6. CB Xirivella

Clasificación balonmano:
1. CE Femení Handbol Paiporta
2. Club Handbol Mislata
3. Club Balonmano Burjassot

Clasificación voleibol:
1. CV Altamira de València (Mistral)
2. CV Altamira de València (Alisio)
3. CV Vinaròs
4. CV Paterna
5. CV Gandía


Consulta todas las fotos del torneo aquí: