Roser Baello estará en el Valencia LD: «Tengo buenas sensaciones»

Categoría: deporte-femenino

Este domingo se disputa en Valencia el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, llamado Valencia LD. 1,9 km de natación, 90 km de carrera ciclista y una media maratón (21 km) de carrera a pie conforman esta competición que representa una gran oportunidad para ver a grandes triatletas en acción. Entre ell@s, Roser Baello, que afronta su primera competición de larga distancia este año, y que nos va a contar algunas claves de la carrera.

Hola Roser, ¿Cuéntanos como llegas de forma a esta primera gran cita del la temporada? Creo que hasta que no comience la carrera no lo sabré realmente… He tenido unas molestias en el tórax y tuve que parar de entrenar unos días. La semana pasada volví a retomar los entrenamientos, y no se si voy a notar el parón…

– ¿Y te has recuperado totalmente de tus molestias? Sí, ahora ya está todo bien. Con muchas ganas de que llegue el domingo y saltar al agua

– ¿Cuáles crees que van a ser las claves de la carrera? ¿Cuales crees que son los puntos clave del recorrido?

Pues habrá varias……en primer lugar la temperatura del agua. Al ser principio de marzo, estará algo fría… y el saber adaptarse al frío puede ser una de las claves. Otra será el viento, porque cuando cojamos la biciclet, por la zona de Sueca, que está llena de arrozales, el viento puede ser un factor muy importante a tener en cuenta, y si sale un día caluroso, en la carrera a pie, el calor puede pasar factura depués del esfuerzo acumulado…

– ¿Qué objetivos te has propuesto par el domingo? Durante la carrera no me marco tiempos de llegada, voy a mi ritmo y me muevo por el pulso y mis sensaciones. Voy a hacerlo a mi ritmo, y aspiro a todo en mi categoría. Intentaré hacer la mejor carrera que pueda, y a disfrutar de la carrera. Pero tengo buenas sensaciones….

– ¿Que le dirías a la gente para que vengan a ver la competición?

El ambiente va a ser muy bonito, y al haber distintas pruebas en diferentes salidas, estará casi todo el tiempo entrando y saliendo gente de las transiciones. Y el apoyo y ánimo de la gente se nota cuando estás en la carrera. Las transiciones son muy espectacularares y en general, que vengan porque se lo van a pasar muy bien y habrá muy buen ambiente.

Roser, muchísima suerte durante la carrera, y allí estaremos para animarte y seguir toda la competición.

Hata el domingo!!!