ENTREVISTA: Roser Baello, DobleIronWoman

Categoría: deporte-femenino, Entrevsita

Roser Baello, es valenciana, y tiene el honor de ser la primera española en completar un DobleIronMan, en una prueba llamada Doble Ironman Distance (www.didspain.es).
Este tipo de pruebas, conocidas también como Ultraman son dos veces un Ironman, osea, 4 veces un triatlón!!! en total 9 Km de natación + 340 Km. Ciclismo + 84 Km carrera de montaña, que se disputan en tres días de competición. El año pasado participó en la primera edición de esta prueba, y este año, volverá a disputarla, y hemos querido que nos cuente su experiencia, comparta con nosotras sus impresiones sobre ella, y el cómo está entrenando su participación en la edición de este año, que será del 23 al 25 de Septiembre en tierras alicantinas.

– Buenos días, Roser, ¿como llevas la preparación para la edición de este año? Pues creo que bien pero siempre me queda la duda hasta el ultimo momento

– ¿Cómo llegaste a conocer esta prueba y qué fue lo que te hizo decirdirte a disputarla?

Pues yo soy del Club Triesport Roquette y un compañero lo colgó en el foro diciendo: a algún loco le apetece hacer esto? lo leí y enseguida busqué mas información, je je

– ¿y has cambiado algo en tu preparación para este año? Es todo bastante parecido, quizá este año he competido más,  el año pasado me centré mucho en el DID, como era el primero tenia muchas dudas.

– ¿que pruebas has disputado este año y cómo te has visto en ellas?

Pues hice el Ironman de Lanzarote, que me salió bastante bien 13h 17′ 05″ . Antes habia hecho el Triatlón de Elche, Antella y algunas carreras como la Maratón del Aneto y Travesias como Tabarca-Santa Pola. Todas estas pruebas las utilizo como entrenes de calidad, si te das cuenta la mayoria son larga distancia.

– ¿Puedes decirnos cuál es la disciplina que más te gusta y cuál es la que menos?

La que mas cómoda me siento es corriendo, aunque la bici la he mejorado bastante. Lo que peor llevo es la natación, me da mucha pereza…. Y nadar en el mar me cuesta mucho por los mareos y eso.

– ¿cuanto tiempo dedicas a entrenar y en qué consinsten básicamente tus entrenamientos?

Entreno todos los dias, lo combino con el trabajo para cuadrar los dias de entrene largo con mis dias de menos trabajo. Entreno con Ana Casares desde hace 2 años y me va muy bien. Para el Did hacemos bloques de tres dias con mucho volumen  y luego el resto de la semana, un par de horas al día.

– Y ahora que ya eres dobleironwoman… cual es tu reto para la edición de este año?

Bueno ante todo me gustaria terminar bien como el año pasado y si puedo bajar tiempo, mejor.

– ¿Recuerdas tu primer trialtón? ¿Cuando fue, donde y cuales fueron tus sensaciones tras la prueba?

Si, claro que me acuerdo. Yo empecé con duatlones, mi debut fue en Cheste y primer triatlón fue en Bétera. Recuerdo que me lo pasé genial, disfruté con todo, con el ambiente, la carrera, la satisfacción de acabarlo. Que para entonces yo pensaba que era una diosa y solo hice un sprint, je je.

– Para algunas de nosotras, éste será nuestro primer triatlón, ¿puedes darnos algún consejo?

Sobre todo que disfruteis y que si en algún momento os agobiais eso es normal, pero ningún momento malo dura toda la carrera, seguir y vereis como pasa. Una vez acabado la satisfacción es enorme, pero cuidado que engancha!!!!

Jajaja, eso parece, porque nos dicen ésto a menudo…. Vamos a tener que empezar a creérnoslo….

Nos despedimos de Roser, para que pueda continuar con sus entrenamientos, y le deseamos mucha suerte en esta edición del DID-2011, que desde www.nosotrasdeportistas.com seguiremos con mucho interés. Suerte, Roser!!!!

Roser Baello está en facebook. Encuéntrala pinchando aqui: 
Y os dejamos con este reportaje que le hicieron en Canal9 el año pasado previo a la disputa de la prueba, y después el resumen de lo que pasó en ella. No os lo perdáis!! y que lo disfrutéis.

¿Queréis hacerle alguna pregunta a Roser?