El Mundial de Fútbol de Alemania, bate récords de audiencia

Categoría: deporte-femenino, fútbol

Semifinales del Mundial de Fútbol Femenino-Alemania 2001La Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ atrajo en masa a telespectadores de todo el mundo y con ello pulverizó varios récords de audiencia, especialmente en Alemania, dos veces campeona mundial y defensora del título, así como en los dos países finalistas, EEUU y Japón.

En Alemania: 17 millones de espectadores

Los cuatro partidos de grupo de las germánicas conquistaron a una media de más de 14 millones de telespectadores, mientras que los tres encuentros de la fase eliminatoria acapararon las miradas de más de 16 millones de alemanes, cifras nunca vistas en el país en los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Una media de más de 17 millones de personas vio cómo Alemania cedía ante Japón en cuartos de final; es decir, casi la cuarta parte de la población estaba frente al televisor durante ese partido.

A fin de situar estas cifras en contexto, una media de 14.8 millones de aficionados vio el Alemania–Serbia de la Copa Mundial masculina de la FIFA Sudáfrica 2010. El número de telespectadores alemanes del Mundial femenino de la FIFA es también el más alto registrado en programas deportivos en el mercado desde la final de 2010.

«Estas cifras hablan por sí solas, pero si las comparamos con otros grandes torneos deportivos, vemos que la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido un espectáculo extraordinariamente popular entre los telespectadores», declaró el director del Departamento de Televisión de la FIFA, Niclas Ericson.

Seguimiento en EEUU: 14,1 millones

En EEUU, una media de más de 14.1 millones de personas vieron la final entre su país y Japón. El canal ESPN fue el que congregó al mayor número de espectadores y confirmó que la media rozó los 13.5 de millones, alcanzando un pico de más de 21.1 durante la tanda de penalties. Esta cifra es la más alta registrada por ESPN en partidos de fútbol y se sitúa en el segundo lugar en transmisiones diurnas en la historia de la televisión por cable estadounidense, por detrás del Rose Bowl de 2011. Asimismo, las cifras triplican la media de telespectadores de EEUU de la fase final del abierto de golf celebrado el domingo, y superan en casi un 10 % a la audiencia registrada en el Partido de las Estrellas de béisbol de la semana pasada.

En Japón: 10,4 millones

Por su parte, en Japón, el país de las recientemente coronadas campeonas mundiales, también se registró una audiencia sin igual durante la final, a pesar de que el partido se disputó a primera hora de la mañana del lunes. Una media de 10.4 millones de nipones vieron a Japón batir a EEUU y durante la tanda de penales fueron más de 15 millones los japoneses pegados al televisor. Esta cifra triplica el anterior récord en partidos de fútbol femenino en Japón, establecido la semana anterior durante la semifinal, y supera en más de un 50 % a los telespectadores que vieron la final de Sudáfrica 2010. Estos números dejan atrás también a la audiencia de otras grandes competiciones deportivas, como el Masters de golf.

De nuevo en Europa, Francia estableció otro récord durante el partido Francia–EEUU, con más de 2.3 millones de televidentes, cifra que duplica con creces la anterior marca registrada por un partido de fútbol femenino, establecida en este mismo torneo en el encuentro de cuartos de final entre Francia e Inglaterra. Cuando el enfrentamiento entre Francia y EEUU tocaba a su fin, la audiencia francesa llegó a los 3.3 millones.

Fuente: FIFA.com

http://es.fifa.com/womensworldcup/organisation/media/newsid=1477960/index.html