BALONCESTO: ¡Campeonas de Europa!

Categoría: baloncesto | 0

ESPAÑA 70-69 FRANCIA ¡Campeonas de Europa!

El Eurobasket también se tiñe de rojo y amarillo. Las chicas se llevan el europeo en casa del vecino, tras imponerse en la final a la selección francesa. España consigue su segundo oro en esta competición, tras el triunfo en Peugia hace veinte años.espana-francia-eurobasket-nosotras deportistasLa selección española de baloncesto bordó en Orchies (Francia) el baloncesto y batió a la selección local para adjudicarse el segundo Eurobasket femenino de su historia.
El primer Eurobasket español fue también ante Francia en 1993 en Perugia (Italia).

Las españolas impusieron su juego desde el principio con 21 puntos de Torrens y 20 de Lyttle, proclamada mejor jugadora del torneo, su velocidad y mejor técnica doblegó la mayor potencia física de las francesas que, como ellas, no habían perdido ninguno de los ocho encuentros anteriores.Asimismo, la defensa en zona de las dirigidas por Lucas Mondelo hizo mucho daño a las galas que se vieron igualmente superadas en el rebote: 33 por 31, once de ellos de Lyttle, que dio la canasta del triunfo a 7 segundos para el término del encuentro.Domínguez y Palau supieron imprimir su velocidad y su visión del juego para ganar la batalla en la dirección del juego a Dumerc, la estrella francesa, y a Lawson-Wade.

Este título es el mejor final para la carrera de Valdemoro y Aguilar en la selección.

En la selección francesa Gruda destacó con 25 puntos, mientras que su estrella Dumerc se quedó en 11 y erró el triple que les hubiera dado la prórroga.

————————————————————————————————————————-

Ficha técnica.

70. España (21+15+17+17): Domínguez (7), Torrens (21), Xargay (8), Lyttle (20) y Lima (6) -quinteto inicial- Ouviña (0), Palau (5), Valdemoro (0), Nicholls (2) y Gil (1).

69. Francia (12+23+20+14): Tchatchouang (4), Gruda (25), Dumerc (11) , Gomis (9) y Ndongue (5) -quinteto inicial- Yacoubou (8), Lawson-Wade (5), Myem (2), Ayayi (0) y Skrela (0).

Fuente: EFE