Comienza el Campus de Baloncesto Amaya Valdemoro

Categoría: baloncesto, deporte-femenino

Campus Amaya Valdemoro AV13 -Baloncesto femenino- Nosotras DeportistasAmaya Valdemoro, la capitana de la selección española de baloncesto disfruta en Águilas (Murcia) de su Campus de baloncesto #AV13 una semana después de proclamarse Campeona de Europa. Entrevistas con los medios locales, fotos con las niñas…la repercusión mediática de esa medalla de oro continúa en la vida cotidiana de Amaya porque la jugadora, no para.

«Estoy cansada, cansada porque no he parado en toda la semana desde que he llegado, pero ha sido todo precioso. Soy una afortunada de lo que el baloncesto me ha dado y sobre todo de cómo he terminado una etapa en la selección. Debuté con 17 años, ahora tengo 36 y me retiro con un oro… ¡madre mía, eso es muy grande!»

espana-francia-eurobasket-nosotras deportistas¿Dónde has puesto en tu casa la medalla de Campeona de Europa?

«Pues ahora está dentro de un armario porque se ha roto cinta, pero la colocaré en el centro de la vitrina donde tengo todos mis trofeos y medallas…»

¿Te quedas con algún momento especial vivido en el Eurobasket

«Si me quedo con los pequeños momentos y no te puedo decir cual porque ha sido una concentración que yo no la he vivido nunca…es que ha salido todo perfecto. Sólo hemos perdido un partido de preparación contra Francia en Evry (Francia) y los demás los hemos jugado fenomenal, todo ha tenido una difusión tremenda, el rollo que había entre nosotras era inmejorable, a mi no me ha pasado nada que últimamente me pasaban cosas, todo muy bien»

¿A las jugadoras os llegaba el cariño y el aliento de la gente en España?

«Si claro, este año hemos tenido una repercusión enorme, también yo creo que nos la hemos ganado porque desde el primer día hemos estado jugando fenomenal , hemos hecho disfrutar con nuestro juego y eso ha enganchado a la gente. La final fue un partido precioso, y ganamos…increíble»

Es el tercer año del #AV13 en Águilas y vuelves al lugar donde hace dos meses se gestó la medalla de oro…

«Si, hace poquito que he estado aquí con la selección haciendo la preparación y es una suerte poder estar en Águilas porque la FEB sabía que mi Campus AV13 lo hacíamos aquí y yo les había hablado de cómo eran las instalaciones, el pueblo, el hotel.

Creo y espero  que la selección y el campus estemos muchos años ligados a Águilas porque sería muy bueno que esta fuera su base para traer más medallas,  y en el caso del Campus para alimentar a la selección de muchas jugadoras. Creo que estamos haciendo un gran trabajo y eso al final se nota, la federación lo agradece, los niños están aquí en una situación inmejorable y todo muy bien…»

¿Y qué tiene Águilas que lo hace distinto a otros lugares donde os habéis concentrado?

«Las instalaciones son muy buenas y tenemos todo a nuestra disposición, en el hotel  hemos estado inmejorables. Ha sido todo una pasada, luego tenemos tranquilidad. No es lo mismo tener una hora libre para tomar un café y salir a la terraza, tener enfrente el mar, dar un paseo por la playa. La comida, producto de la tierra todo sano…muy bien la verdad».

¿Por qué es tan importante no parar de entrenar en verano?

«El deporte ha llegado a un nivel de profesionalismo tan grande que tu en verano no te puedes ir de vacaciones y si te vas te llevas la ropa de entrenamiento,  por eso estos Campus ayudan muchísimo a que las jugadoras sigan creciendo y mejorando…sobre todo con el elenco de entrenadores que hemos traído que son buenísimos..»

Entrevista por Elena Jiménez @Elegasolina 

Sigue toda la actualidad del Campus Amaya Valdemoro #AV13 en su perfil de Twitter: