—Por Patricia Campos Doménech*
Queridos seres humanos,
Digo seres humanos porque en el tiempo que llevo viviendo en este planeta, solo he conocido seres humanos. No mujeres y seres humanos. No, Hombres y mujeres, todos seres humanos e iguales.
Si estáis cansados de oír historias de discriminación y violencia contra las mujeres, imaginaros lo que es vivirlas.
En mis dos profesiones, piloto y entrenadora, podría decir que las pocas mujeres piloto que me he encontrado y las deportistas que he conocido, son más trabajadoras, más responsables y con un más alto nivel de profesionalidad que el resto de los seres humanos. Pero no lo voy a decir, porque me vais a catalogar de FEMINISTA. Lo bueno es que lo soy, me habéis pillado, lo reconozco. Soy feminista porque me enfado por las injusticias. Soy feminista porque apoyo la igualdad de género y aún no lo hemos conseguido. Soy feminista porque cuándo tomamos decisiones estamos siendo demasiado mandonas; soy feminista porque cuando, se nos ¨permite¨ ocupar un puesto de responsabilidad se nos cuestiona a cada segundo; soy feminista porque cuando un hombre dirige un equipo de mujeres, nadie se plantea su falta de profesionalidad.
Por eso no entiendo y me entristece ver la sociedad en la que vivimos. Un tenista puede hacerse cargo de un equipo de tenis de hombres y de mujeres. ¿Pero una mujer? Eso sí que no, no hace falta que esperemos a que se ponga a trabajar para juzgarla y machacarla. No. La sociedad ya sabe que una de las mejores tenistas del mundo, con muchísima experiencia no es una buena candidata. UNA PENA.
¿Qué mujer no se ha sentido un poco Gala?
Lo mas alto que llegas, menos mujeres hay. Aunque el 52% de la población mundial son mujeres, los hombres controlan el mundo. Antes, tenía sentido porque el más fuerte físicamente sobrevivía, pero afortunadamente las cosas han cambiado. La persona más preparada para el liderazgo es la más inteligente y resolutiva, no la más fuerte.
Qué os parece queridos seres humanos, si a pesar que Gala es una mujer, la dejamos trabajar y más adelante, sacamos conclusiones.
*Patricia Campos Doménech, es jugadora y entrenadora de fútbol en Estados Unidos, y colaboradora en el proyecto «Fútbol Sin Fronteras», para luchar contra las desigualdades sociales a través del fútbol.