REDACCIÓN 14/06/2019 | La Selección cayó derrotada por la mínima en el segundo encuentro de la primera fase ante Alemania, una de las favoritas de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. España demostró haber dado un paso al frente estos últimos años, igualando el nivel de las mayores potencias mundiales, un escalón solo por detrás de las máximas favoritas en Betfair apuestas a la corona en esta edición, como son Estados Unidos y la anfitriona, Francia.
España dominó, Alemania definió
El partido del combinado de Jorge Vilda fue francamente bueno. España se adueñó de la posesión del balón y minimizó por completo al rival, que se defendía de las acometidas de la selección española, esperando un error para salir rápido en transición y aprovechar la velocidad de sus jugadoras ofensivas.
En la primera mitad, España tuvo ocasiones de sobra para abrir la lata, pero la segura defensa alemana evitó que eso ocurriera. Y en una de las pocas ocasiones en las que la selección alemana se acercó por la meta española, un centro de Hendrich fue rematado a bocajarro. Sandra Paños lo rechazó, pero dejó la pelota muerta dentro del área pequeña, empujando Dabritz la pelota mansamente a la red ante la pasividad de Marta Torrejón. Fue un error de Sandra Paños al despejar mal el remate de la delantera alemana, y después hubo falta de comunicación con su defensora. Resumiendo, demasiadas facilidades a las alemanas.
Un fallo que no empaña la gran temporada de la guardameta, una de las que ha guiado a la selección femenina por primera vez hasta un Mundial y a disputar un partido en un estadio con más de 20.000 espectadores poblando las gradas, y con miles de televisiones retransmitiendo el evento.
Quedaban 45 minutos por delante y la sensación es que las chicas de Jorge Vilda podían remontar el encuentro, o al menos conseguir un empate que les permitiera llegar con opciones de liderar el Grupo B en la última jornada. Lo intentó el combinado nacional, que compitió con aires de grandeza ante uno de los “gallitos” de este Mundial, pero que al final se tuvo que conformar con las buenas sensaciones que deja el equipo de cara al último encuentro ante China.
Los octavos de final a la vista
La imagen que deja este encuentro es que España tiene mimbres para competir con los mejores equipos. Si vence a China, pasará como segunda de Grupo B a octavos de final, y ahí será el momento de confirmarse como equipo.
Para Jorge Vilda, seleccionador español, su equipo demostró ser capaz de sobreponerse a los malos momentos, sobre todo después del gol de Alemania, logrando tener una ocasión justo después, y saliendo a por todas en la segunda parte.
Eso sí, para confirmarse como equipo a tener en cuenta, deberá ser un bloque más decisivo en ambas áreas, sin conceder nada en su campo, y siendo más eficaz de cara a a la portería rival. España ha encajado en los dos encuentros que ha disputado y ante Alemania no vio puerta. En cualquier caso, si mejora en ese aspecto, no debería tener ningún problema para superar a China y presentar su candidatura en las eliminatorias directas.