Mireia Belmonte homenajeada en su ciudad

Categoría: deporte-femenino, Natación

Homenaje a Mireia Belmonte

La ciudad de Badalona ha homenajeado esta tarde a la triple medallista en los Mundiales de Natación de Barcelona Mireia Belmonte en un acto que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad natal de la nadadora.

El alcalde ha calificado a Belmonte como «la mejor nadadora de la historia de nuestro país» y ha destacado el esfuerzo que realiza para conseguir sus éxitos: «tirarse a la piscina cada día a las seis de la mañana no es fácil», ha dicho.

García Albiol ha recordado que «no ha sido un año fácil» para Belmonte después de que se quedara sin club después de conseguir dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, lo que el alcalde ha atribuido a cosas de «un país especial».

En su discurso, Mireia Belmonte también ha agradecido «la ayuda cuando todo no era tan fácil» que le prestó a principios de año el ayuntamiento badalonés para conseguir un club con el que poder competir, el UCAM Murcia.

La nadadora ha tenido un recuerdo para su primer club, el CN Badalona, porque, ha dicho, «sin ellos no estaría ahora aquí ya que fueron los que me formaron». La piscina del club lleva el nombre de la deportista más ilustre de la ciudad.

Acto de Homenaje del Ayuntamiento de Badalona a Mireia Belmonte, al que tuvimos la oportunidad de asistir. Toda una…

Posted by Nosotras Deportistas on Wednesday, 7 August 2013