Las ganadoras de la Carrera 25 Aniversario Facultad CAF y el Deporte

Categoría: deporte-femenino

Pues da igual que nos quiten una hora de sueño con el cambio al horario de verano, porque el pasado domingo a las 9.00 h., casi 5.000 personas corrimos la carrera del 25º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con una distancia de 5.300 m., tercera carrera del VIII Circuito CRM de la ciudad de Valencia. 4.727 personas entramos en meta con chip, 1.058 corredoras (22 %) y 3.669 corredores (78 %)

Fue emocionante y bulliciosa la salida por la Avenida Primado Reig, pasando por la Alameda, Micer Mascó, Blasco Ibáñez, Jaume Roig y la entrada en las pistas deportivas del campus universitario de Blasco Ibáñez. En el itinerario teníamos puntos kilométricos señalando en qué distancia nos encontrábamos y voluntariado que cortaba el paso a quienes insisten en “recortar” (increíble, a pesar de la barrera de voluntarios, aún pasaba gente por medio en  la gasolinera de la calle Jaume Roig).

 

Una temperatura buenísima, un trazado amplio y recto y una distancia cortita que hizo que la prueba fuera explosiva y rápida, queriendo medirnos en nuestra velocidad. Es la primera vez que se realiza la carrera, pero los comentarios eran positivos: esperamos que se repita el año próximo.

 

Las 3 mujeres más rápidas fueron:

 

 

 

 

POSICIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORIA

CLUB

T.OFICIAL

1)

Raquel Landín CobosSenior FAmateur Sport00:18:18

2)

Andrea Salvador PascualJunior FUniversitat València00:19:12

3)

Ana March CerveraJunior FUniversitat València00:19:55

Felicidades a las tres campeonas de la prueba y enhorabuena a todas las corredoras que participaron en esta carrera y consiguieron finalizarla con éxito. Nos vemos en la próxima!

Crónica por Carmina Busó