ESGRIMA: Copa del Mundo de Espada Femenina en Barcelona

Categoría: deporte-femenino

Esgrima Femenina Nosotras DeportistasPor Ruth Ballesteros- Este fin de semana podremos ver a la élite de la esgrima femenina en la modalidad de espada en Barcelona. Ésta competición, sólo superada en categoría por los Juegos Olímpicos y el campeonato del mundo, se disputará el viernes y sábado en la modalidad individual y el domingo por equipos. Oportunidad de lujo para disfrutar de este bello deporte con una participación internacional espectacular encabezada por la campeona olímpica en Londres Yana Shemyakina y la presencia de las cuatro primeras clasificadas del ranking mundial.

España estará representada por un joven equipo compuesto por las tiradoras: Mª Sheila García de Andrés, Alejandra Cisneros Gavín, Macarena Centenera Pérez y Berta Peña Rambaldi. Nuestras chicas intentarán el viernes pasar el corte y meterse entre las 64 mejores que disputarán el cuadro final individual el sábado (la inscripción es de 198).

El domingo, en la modalidad por equipos, veremos hasta donde son capaces de llegar.
Destacar también la presencia de la tiradora coreana A Lam Shin, gran protagonista de esta modalidad en los JJOO en Londres por una actuación arbitral escandalosa que la dejó fuera de la final Olímpica. Desde aquí le deseamos suerte, como a todas las demás participantes, y esperamos que la competición se desarrolle hasta el final sin incidentes.

Ruth Ballesteros es licenciada en Edución.Física. Maestría de Esgrima. y pertenece al Club 100Tolos