Remontar 5 goles para ver al Mar Alicante campeón

Categoría: balonmano

ALICANTE. Balonmano. Final de la RECOPA de Europa.

Cinco goles de desventaja se trajo el Mar Alicante de tierras húngaras.

Diferencia que marca el límite entre lo posible y lo utópico. Será difícl, pero el Mar Alicante tendrá el próximo domingo en el Pitiu Rochel una oportunidad para ganar la Recopa de Europa. El Dabas-Diego Sportcsamuk presentó un ambiente infernal para las alicantinas propio de una final europea.

El comienzo del partido fue claramente para las magiares. 4 minutos tardó el técnico Ángel Sandoval en modificar su defensa 6:0 después de que el Ferenvaros se pusiera 3-0 merced a sendos cañonazos de la lateral Zacsik desde los 10 metros, a partir de este momento la danesa Lene Tobiasen se aplicó a una defensa individual sobre la lateral húngara. Acusó el cambio el equipo húngaro, el Mar Alicante comenzó a desarrollar su juego y mediada la primera mitad conseguía pornerse por delante en el marcador por primera vez. Las alicantinas podian controlar el juego, pero cierta relajación defensiva y unos minutos donde los colegiados estuvieron muy rigurosos con las jugadoras del Mar sirvieron para que el Ferencváros pusiera tierra de por medio y consiguiera irse al descanso con una diferencia de 5 goles.

El Mar Alicante sufrió de nuevo en la reanudación, las diferencias oscilaban entre los 6-7 goles. Más controlada Zacsik aparecieron en escena la genial central Szucsanski y sobre todo la zurda Barabasme que con 7 goles se convertía en el referente ofensivo del FTC.
Todo se ponía en contra, las húngaras veían la posibilidad de sentenciar la final en el primer partido; pero de nuevo las del Mar apretaron los dientes, Pradel relanzó a sus compañeras y una excepcional Isabel Ortuño (14 goles) conseguían apretar el marcador hasta un 24-22 que obligaba al técnico local Elek Gabor a pedir tiempo muerto.
Afrontaron mejor el final del partido las húngaras, los colegiados volvieron a convertirse en protagonistas, y las situaciones de desigualdad numérica fueron mejor aprovechadas por las húngaras; incluso el técnico Sandoval fue sancionado con 2 minutos después de protestar una clara acción en contra del Mar Alicante.

Con todo, las jugadoras alicantinas tuvieron una ultima posesión que no pudieron aprovechar para recortar mas la desventaja, pero finalmente serán 5 los goles que tendrán que remontar para llevar la Recopa de Europa a las vitrinas del club, en un Pitiu Rochel que tendrá que registrar una afluencia histórica para llevar en volandas a sus jugadoras en la consecución de esta hazaña.

Importante: La asistencia al partido precisa de INVITACIÓN. Se pueden recoger en las sede del club, en la calle Recaredo de los Ríos, 19 (MEDITERRANEA DE SUMINISTROS).

La cita, el próximo Domingo 15 de mayo de 2011, a las 12:30 h. Lugar: Pabellón Central de Deportes «Pitiu Rochel». La hazaña: ganar por más de 5 goles.

Fuente: Mar Alicante Balonmano