Europeo de Balonmano: las Guerrreras Olímpicas a la conquista de Europa

Categoría: balonmano

El X Campeonato Europeo de Balonmano Femenino se celebrará en los Serbia entre el 4 y el 16 de diciembre de 2012 bajo la organización de la Federación Europea de Balonmano(EHF) y la Federación Serbia de Balonmano.

Es la primera competición para el combinado español después de su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguieron la medalla de bronce, todo un hito histórico para el balomano femenino español. España ha quedado encuadrada en el grupo C, con Croacia, Alemania y Hungría que parece a priori, el rival más peligroso. No es exactamente el grupo de la muerte, pero teniendo en cuenta los rivales de este grupo, cada segundo de cada partido puede ser tan emocionante como una partida de partypoker donde todos los equipos tienen que jugarse el todo por el todo.

El debut de las españolas será el martes 4 de diciembre, contra Alemania, a partir de las 18:15 horas. La convocatoria para este europeo está formada por Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (CS Oltchim Valcea) en portería; Macarena Aguilar (Randers HK) de central; Alexandrina Barbosa (CS Oltchim Valcea), Beatriz Fernández (Fleury Loiret HB), Eli Chávez (OGC Niza), Marta Mangué (RK Zajecar), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Patricia Elorza (Bera Bera) de laterales; Carmen Martín (RK Krim Mercator) y Marta López (Fleury Loiret HB) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Vanessa Amorós (Mecalia Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; Begoña Fernández (RK Zajecar) y Verónica Cuadrado (KIF Vegen) en el pivote.

Todos los partidos de la selección española serán retransmitidos por Teledeporte

04.12.2012 18:15   España – Alemania 

05.12.2012 18:15   España – Croacia

05.12.2012 18:15   Hungría – España 

Toda la suerte del mundo para nuestras guerreras!! ——-Selecciones participantes Europeo Serbia 2012

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
Bandera de Noruega NoruegaBandera de Suecia SueciaBandera de Croacia CroaciaBandera de Rumanía Rumania
Bandera de Ucrania UcraniaBandera de Francia FranciaBandera de Alemania AlemaniaBandera de Montenegro Montenegro
Bandera de Serbia SerbiaBandera de Dinamarca DinamarcaBandera de Hungría HungríaBandera de Rusia Rusia
Bandera de la República Checa República ChecaBandera de Macedonia MacedoniaBandera de España EspañaBandera de Islandia Islandia