El Karma tumba al Ros Casares

Categoría: baloncesto

Que el Ros Casares lleva persiguiendo el título de la Euroliga Europea no es ningún secreto…. y el año pasado estuvieron bastante cerca de lograrlo en su cancha, con el impresionante apoyo de toda la afición valenciana. Y que este año el objetivo prioritario también era éste, tampoco.

Pero deshacerse de tan importantes jugadoras el año pasado, ha servido para dos cosas: ha debilitado al Ros casares, pero sobre todo ha reforzado enormemente a su principal rival en la liga española: el Perfumerías Avenida. Jugada doblemente perjudicial para el Ros Casares: debilitarse a si mismo y fortalecer al enemigo. Mala cosa.

En el deporte es donde más clara y  rápidamente se advierten las consecuencias de las buenas y las malas decisiones, y desde luego las formas importan tanto como el fondo. El año pasado, el segundo mejor equipo de Europa, decidió dar un giro a su plantilla, deshaciéndose de 5 jugadoras que habían sido santo y seña de este equipo durante los últimos años, Aguilar, Valdemoro, Montañana, Milton-Jones y De Souza. Las tres primeras, también baluartes de la selección española. Jugadoras que se han dejado la piel por este equipo, y que se han marchado por la puerta de atrás…. Un karma demasiado pesado para que no pase factura de forma contundente.

Consecuencias de todo esto: el Ros Casares se queda sin Final Four, en la que sí que estará ¿quién? El Perfumerías Avenida. Sea como fuere el resultado de este encuentro, una cosa está clara: el Ros Casares ha perdido este título y lo ha perdido contra sí mismo.

Moraleja:  la gestión de un club no puede hacer que se ganen títulos, pero si puede hacer que se pierdan.

¿Y tu, como valoras lo ocurrido en la Final Four? Puedes dejarnos tu comentario aquí.