Nuria Llagostera y su compañera la estadounidense Liezel Huber salieron a por todas en el partido de dobles de octavos de final del torneo canadiense, contra la pareja formada por Jelena Jankovic (SRB) y Katarina Srebotnik (SLO) aunque finalmente éstas últimas se llevaron la victoria.
El primer set empezó bien, con Llagostera y Huber rompiendo el saque de la pareja rival. Todo parecía indicar que Jankovic estaría cansada tras haber disputado el partido del torneo individual y haberlo perdido tan sólo una hora antes. Pero eso pareció darle fuerzas.
Jankovic y Srebotnik empezaron a desarrollar su buen juego y su gran compenetración como pareja doblista y pronto recuperaron el juego perdido e incluso rompieron el servicio de Llagostera-Huber. Un primer set bastante igualado que terminó con un 6-4 a favor de Jankovic-Srebotnik pero que daba esperanzas para la recuperación en el segundo set.
El segundo set comenzó con la pareja serbo-eslovaca rompiendo el saque de Lagostera-Huber. Aunque la española no bajó los brazos en ningún momento, ni el ánimo tampoco, la pareja rival apuraba perfectamente los golpes en las líneas, siempre con fortuna. Llagostera no tuvo su mejor día restando y no consiguieron imponer su juego a lo largo del partido. El cúmulo de errores no forzados de Llagostera-Huber fue respondido con abundantes golpes ganadores por parte de Jankovic-Srebotnik. Sin duda alguna, uno de esos días en los que no entra ninguno de los golpes que entran habitualmente.
El segundo set fue rápido y terminó con un 6-1 favorable a la pareja rival. Con la derrota de Nuria Llagostera España se queda sin representantes femeninas en el torneo de Toronto. Esperamos que tengan mejor fortuna en los próximos torneos de cara a la preparación del US Open.