Ayer comenzó en el Rexall Centre de Toronto (Canadá) la Rogers Cup de tenis femenino, con hasta 3 tenistas españolas en el cuadro del torneo. Por un lado, Carla Suárez será la representante española en los partidos individuales y Nuria Llagostera y Silvia Soler Espinosa lo harán en los de dobles. Carla Suarez será la única representante española después de que Silvia Soler Espinosa y Lara Arruabarrena no consiguieran clasificarse para el torneo individual en las rondas previas del fin de semana.
En el cuadro de individuales, Carla Suarez (actual número 19 del ranking WTA) comenzará jugando contra la tenista estadounidense Jamie Hampton (actual número 25). Carla ha coincidido en su cuadro con cabezas de serie como Petra Kvitova y Caroline Wozniacki, sexta y novena respectivamente, así que no le esperan partidos fáciles. También podría enfrentarse a una de las tenistas locales, Eugenie Bouchard.
En el cuadro de dobles, Nuria Llagostera jugará con la estadounidense Liezel Huber, partiendo esta pareja como sexta cabeza de serie en el torneo. Para comenzar se enfrentarán a la pareja formada por la rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Flavia Pennetta.
Por su parte, y con menos suerte en cuanto al cuadro que le ha sido asignado, Silvia Soler Espinosa jugará con Klara Zakopalova, de la república checa y se enfrentarán en el primer partido a la pareja formada por la rumana Irina-Camelia Begu y a la bielorrusa Olga Govortsova. La pareja ganadora de este partido se enfrentará a la pareja tercera cabeza de serie Anna-Lena Groenefeld y Kveta Peschke.