Articles Comments

Nosotras Deportistas » triatlón » ENTREVISTA: Marta Gallart, ganadora del Valencia-Triatlón 2010

ENTREVISTA: Marta Gallart, ganadora del Valencia-Triatlón 2010

Triatlón femeninoMarta Gallart, (Burriana, 1980), fue la ganadora el año pasado del Valencia Triatlón 2010 parando el crono en   2h 30′ 31″, tiempo en el que recorrió la distancia olímpica de esta disciplina, es decir, los 1.500 metros nadando, 40 km en bicicleta y 20 km más corriendo.

Hemos querido conocerla un poco mejor, y nos hemos acercado a Passatge Esport, donde trabaja para que nos acerque  a esta disciplina, que está ganando cada vez más y más aficionad@s.

Hola, Marta, encantadas de saludarte. Para empezar, cuéntanos,  ¿Cómo conociste el triatlón, y cómo llegaste a competir? Empecé a aficionarme al running un par de años antes de hacer triatlón, ya que no era corredora y nunca me había gustado correr porque me cansaba demasiado. Pero empecé a ir a carreras populares y a conocer gente y me hice de un equipo. En las carreras había muy buen ambiente y algunos triatletas que me animaron a probar. Ya había hecho algo de ciclismo años atrás y era un deporte que me gustaba mucho, sólo me faltaba nadar y me apunté a un cursillo de natación para aprender la técnica. Una vez hecho mi primer triatlón y superado el reto de terminarlo ya no podía parar, siempre intentando mejorar.

- ¿Que le dirías a las mujeres que quieran iniciarse en esta prueba para animarlas a competir? Que es un deporte que engancha y que es menos duro de lo que parece, que les va a encantar.

- ¿Este año estarás tambien en el Triatlón de Valencia? Si ya estoy inscrita desde hace tiempo, que mejor que correr en la ciudad dónde vivo y un triatlón de esta magnitud.

- ¿Cuál es la disciplina que te gusta más, con la que te sientes mas a gusto: natación, ciclismo o carrera? Sin duda el ciclismo es la disciplina que mas me gusta y la que mejor llevo, pero también trato de mejorar en las otras dos disciplinas y cada vez me gusta mas correr, y es esta disciplina donde también me he marcado algunos objetivos.

- ¿Cuál es tu principal reto esta temporada? Pues tengo varios, en julio voy a participar en un triatlón en Irlanda del circuito Tri Grand Prix, dentro del que está el Valencia Triatlón, y al final de temporada el Cto de España y algún triatlón de media distancia.

- ¿Qué vas a enseñarnos en esta primera quedada en bici de preparación del triatlón de la mujer? Voy a enseñaros cómo debéis circular en grupo, saber ir a rueda y cómo economizar energía. También a jugar con las marchas para ir más cómodas según terreno.

Marta, muchísimas gracias por todo,  mucha suerte en tus próximas competiciones. Hasta pronto.

 

Y si queréis venir a esta quedada en bici, podéis inscribirnos en nuestra página en facebook: quedada para ir en bici o mandándonos un mail a : contacto@nosotrasdeportistas.com


Filed under: triatlón · Tags: , , ,

3 Responses to "ENTREVISTA: Marta Gallart, ganadora del Valencia-Triatlón 2010"

  1. [...] lástima que Marta Gallart, que también ha sido nuestra entrenadora en el equipo, tuviera una caída en la bicicleta, cuando [...]

  2. [...] lástima que Marta Gallart, que también ha sido nuestra entrenadora en el equipo, tuvo una caída en la bicicleta, cuando iba [...]

  3. [...] a Kike García, Marta Gallart, Roser Baello y Jordi Bresó, que nos habéis entrenado y guiado. Un gran equipo de triatletas que [...]