Un equipo de 100 mujeres correrá la 10K de Valencia

Categoría: deporte-femenino

Último entrenamiento - 10KNosotras Deportistas en la 10K

Un grupo de cerca de 100 mujeres correrá el domingo la 10K Divina Pastora Valencia, carrera que discurre paralela al Maratón. Se trata del grupo que ha participado activamente en los entrenamientos gratuitos femeninos organizados por Nosotras Deportistas y Divina Pastora Seguros, una iniciativa pionera en España que está haciendo que cada vez más y más mujeres se acerquen al mundo del running.

Estos entrenamientos han tenido lugar cada sábado desde el pasado mes de julio. A ellos acuden mujeres de muy distinto perfil, algunas con experiencia en el running y otras novatas. De todas ellas, casi un centenar se enfrentará a su primera 10K el domingo.

Estamos muy contentas con la respuesta que ha tenido la iniciativa. Nuestro objetivo es acercar el deporte a las mujeres y más mujeres al deporte. El running es un excelente vehículo para conseguirlo, ya que se puede empezarse a cualquier edad, y es un deporte muy agradecido: en cuanto entrenas y eres un poco constante, progresas rápidamente y cuando consigues completar tu primera carrera popular, la sensación de satisfacción es tan grande, que te engancha rápidamente”, afirma Maravillas Aparicio, responsable de Nosotras Deportistas y coordinadora de esta iniciativa.

Los entrenamientos han estado dirigidos por la atleta de elite y entrenadora de atletismo Raquel Landín y se han centrado en que todas las participantes, independientemente de su nivel, aprendiensen la técnica de carrera y adquiriesen el fondo físico necesario para completar los 10 km del recorrido, lo que supone en muchos casos estar corriendo más de una hora.

Este domingo, a las 9 horas, es la cita. El día anterior, a las 11 de la mañana, este mismo grupo ofrecerá una de las conferencias organizadas dentro de las actividades del Maratón Divina Pastora Valencia titulada ‘De 0 a 10K: Cómo entrenar y conseguirlo’, donde darán pautas a todas las asistentes para concluir exitosamente una prueba de 10 kilómetros.

Toda la info en www.runningfemenino.com

 

esta mañana, foto oficial tras la recogida de dorsales.una nutrida representación de las mujeres que correrán mañana,…

Posted by Nosotras Deportistas on Saturday, 16 November 2013