Rumbo al Europeo de Baloncesto

Categoría: deporte-femenino

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, dio a conocer la lista de las 15 jugadoras convocadas para preparar el Europeo de Polonia, que se disputará del 18 de junio al 3 de julio, donde España buscará el único billete que habrá para los Juegos Olímpicos de Londres, reservado para el campeón del torneo.

La convocatoria de la Selección Española está formada por 15 jugadoras, mezclando la veteranía de internacionales como Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar con la juventud y calidad de Alba Torrens, designada MVP de la Euroliga, Silvia Domínguez o Laura Nicholls.

Entre las novedades de la convocatoria figuran las jóvenes Cristina Ouviña, María Pina y Laura Herrera, que completan una convocatoria en la que están también Anna Montañana, Cindy Lima o Sancho Lyttle.

La selección tiene previsto realizar un encuentro de preparación en Ávila el próximo miércoles 25 de mayo, contra Japón.

Del grupo de trabajo serán 14 jugadoras las que finalmente podrán viajar a Polonia y el Seleccionador tendrá que elegir a 12 de ellas para cada encuentro, pudiendo decidirlo hasta una hora antes de cada partido.

· LISTA DE CONVOCADAS:

BASES: Elisa Aguilar, Laia Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña

ALEROS: Amaya Valdemoro, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, María Pina

ALA-PÍVOT: Laura Nicholls, Anna Montañana

PÍVOT: Lucila Pascua, Laura Herrera, Sancho Lyttle, Cindy Lima