Reto conseguido: ¡Somos Triatletas!

Categoría: deporte-femenino, triatlón

Sin duda alguna, este ha sido un fin de semana intenso donde los haya. Las ganas, la ilusión, y el esfuerzo de todo un verano de entrenamientos han dado sus frutos, y los resultados obtenidos por las chicas de Nosotras Deportistas en la quinta edición de Valencia Triatlón han cumplido con creces las expectativas de todas.10659142_10152276066632051_214169288272312366_n

Los entrenamientos, dirigidos por Virginia Ocaña han consistido en sesiones de preparación y mejora de la técnica en natación, ciclismo y carrera a pie, así como en practicar las transiciones de una a otra disciplina, ya que en el triatlón seguir un orden y colocarse el material también influye en el tiempo final, y hace de él un deporte diferente y muy, muy divertido.

Cada una de las participantes ha superado con nota este gran reto en el segundo triatlón más multitudinario de España, donde han competido cerca de 3.500 deportistas. Esta quinta edición de Valencia Triatlón ha contado con un 25% de participación femenina, un incremento con respecto a la cifra del año pasado, que indica y demuestra una vez más que también el triatlón está al alcance de todas las mujeres que se lo propongan.

abrazoHan sido dieciséis las chicas de Nosotras Deportistas que este año se han aventurado a superar este desafío, para la mayoría de las cuales, éste era su primer triatlón: trece de ellas compitiendo en el Triatlón de la Mujer, una en distancia Supersprint, y una más en Sprint. Felicidades a todas ellas, por demostrar lo que son capaces de lograr a base de esfuerzo, trabajo bien hecho, empeño, y mucha ilusión. Destacar el segundo puesto de Silvia Eleuterio, en el Triatlón de la Mujer en la categoría Veteranas 1; y la victoria conseguida por nuestra entrenadora Virginia Ocaña, en la categoría de Sub23 femenino del Triatlón Sprint, que nos ha hecho muchísima ilusión a todas.

Este es ya la cuarta participación del equipo de Nosotras Deportistas en el Valencia Triatlón, donde también colaboramos con la organización de la prueba en el fomento del triatlón entre las mujeres, para que se atrevan a entrenar y a probar esta experiencia única que es terminar un triatlón, y actuamos como voluntarias en el Olímpico que se celebra al día siguiente, como una forma más de participar y disfrutar el deporte, desde un aspecto tan importante como es el voluntariado deportivo.voluntarias 3

Con esta edición con ya más de 100 mujeres las que han hecho el triatlón con nuestro equipo en estas cuatro ediciones.

Aquí podéis encontrar los resultados obtenidos por todas las chicas. ¡Enhorabuena una vez más a todas, y a por el Valencia Triatlón 2015!

Aquí podéis encontrar los resultados obtenidos por las chicas. ¡Enhorabuena una vez más a todas, y a por el Valencia Triatlón 2015!

todas triatletas - Nosotras Deportistas

Triatlón de la mujer- Equipo Nosotras Deportistas

tabla triatlon 2

Supersprint

supersprint

Sprint

sprint
Llegadas a Meta

Y si queréis ver el álbum de Fotos Completo en FACEBOOK, pinchd aquí: