¡Plata para la Selección Femenina de Baloncesto en el Mundial de Turquía!

Categoría: baloncesto, deporte-femenino

La Final del Mundial de Baloncesto Femenino se disputó ayer en Estambul (Turquía), donde España se proclamó subcampeona del mundo. Fueron las estadounidenses quienes se llevaron el oro, con un resultado de 64-77 en el marcador.

A pesar del segundo puesto, esta es una derrota con sabor a triunfo. España ha jugado por primera vez en su historia una final, contra el imbatible Estados Unidos. El partido suponía un gran reto para el conjunto dirigido por Lucas Mondelo, y sin duda alguna, las jugadoras pueden estar más que orgullosas de su labor en este campeonato. Vuelven a casa con una plata bien merecida, y con la certeza y seguridad de haber dejado al baloncesto español femenino en muy buen lugar. Y eso además de haber contado con el gran apoyo de toda una afición que ha seguido cada paso que han dado en esta competición. final

El partido de anoche, retransmitido por La 1 de TVE, obtuvo una audiencia de 1.413.000 espectadores, llevándose un 9.0% del share. Además entró dentro de la lista de los programas más vistos del día de ayer, por encima de otras emisiones habituales del mismo tramo horario como La Sexta Noticias. Por otro lado, más de 6,5 millones de espectadores siguieron en algún momento el encuentro, y 1.786.000 el post-partido.

Este dato muestra el creciente interés que despierta el deporte femenino, y recuerda a otros éxitos de audiencia como el logrado en la final del Mundial de Waterpolo femenino en 2013, con 1.162.000 espectadores y un 9.4% del share; o la Final Europea de Baloncesto Femenino en 2013, en que España se proclamó campeona de Europa, ante 1.082.000 espectadores.

Solo queda felicitar a estas campeonas, que no se han achantado ante un rival tan fuerte como es Estados Unidos, y se han hecho con una merecidísima medalla de plata, que consolida el baloncesto femenino español y lo sitúa como uno de los más fuertes del mundo.final2

¡Enhorabuena!