Mas de 400 mujeres en nuestra Quedada de Running para fomentar el Deporte Femenino

Categoría: atletismo, deporte-femenino

LAS MUJERES CORREN EN VALENCIA PARA FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO
Más de 400 mujeres nos reunimos el pasado 9 de marzo para participar en la I Quedada de Running Femenino y celebrar el día internacioanal de la mujer de una forma muy especial: haciendo deporte y fomentando el Deporte Femenino, que se celebró en Valencia

Presentación I quedada Running FemEl día comenzaba temprano para Nosotras, a las 8 habíamos quedado para empezar a preparar los ultimos detalles de la quedada y coordinar con los colaboradores el montaje de los arcos de meta, las banderolas, el photocall, plataforma, el reparto de dorsales y demás.

A las 9:30 empezaron a llegar deportistas ya dispuestas a empezar esta quedada que vamos a recordar por mucho tiempo, y comenzamos la entrega de dorsales. Seguidamente las deportistas iban pasando por el photocall que teníamos preparado para levarse un bonito recuerto de su participación. Sobre las 10:30 empezron a llegar los equipos invitados: el Valencia Club de Fútbol Femenino, el Levante UDF y el Club Atletismo Terra i Mar, equipos con un gran palmarés, que con su participación en la carrera han querido apoyar el evento y animar a las mujeres que aún no lo hayan hecho a que introduzcan el deporte en sus vidas.

También contamos con la presencia de la concejala de bienestar social, Ana Albert, ex deportista profesional del Dorna Godella de baloncesto, que destacó su orgullo por ser la representante del Ayuntamiento de un acto que fomenta el deporte y la figura de las deportistas. “En Valencia hay muchos equipos femeninos, lo que demuestra que la presencia de la mujer en el deporte es fundamental, así como en el resto de las áreas de la sociedad”, y nos prometió que el año que viene volvería, pero esta vez para correr ;-))

Con esta quedada y con las actividades que estamos desarrollando desde Nosotras Deportistas queremos conseguir varios objetivos: incrementar la afición de las mujeres al deporte, aumentar la participación de las mujeres en las carreras populares de Valencia, acercar a la sociedad todo el deporte que hacen las mujeres, aumentar el reconocimiento de las deportistas y fomentar el deporte femenino.

Maravillas Aparicio, fundadora de ‘Nosotras Deportistas’ quiso también poner en relevancia la necesidad de repercusión que tiene el deporte femenino. “Los logros que está obteniendo el deporte femenino están siendo muy importantes, pero falta una repercusión mediática acorde al nivel de los éxitos y al interés que generan. El apoyo a estas deportistas es prioritario para nosotras y con actos como éste esperamos colaborar en una repercusión mayor y animar a todas las mujeres a que hagan deporte”.

Queremos agradecer a la Fundación Deportiva Municipal, Divina Pastora, Intersport, Coca-Cola, Cárnicas Serrano, Nou Píndaro y el Maratón de Valencia, ha concluido con el sorteo de material deportivo ofrecido por los colaboradores e inscripciones a la 10K del Maratón de Valencia todo su apoyo y la confianza que han depositado en este evento.

Y dar las gracias de una manera muy especial a todo el equipo de running de Nosotras Deportistas que lo habéis llevado a cabo, y a todas las deportistas por venir. Os animámos a que sigáis haciendo deporte, y a seguir los éxitos de nuestras deportistas. Os esperamos en nuestro equipo de Running para seguir mejorando y conseguir nuevos retos runningteam@nosotrasdeportistas.com.

Nos vemos muy pronto!!!

Running Team Nosotras Deportistas
Gracias EQUIPO!!!!

Un gran éxito de participación en nuestra I quedada de Running para fomentar el deporte femenino. Y compartiendolo con…

Posted by Nosotras Deportistas on Sunday, 10 March 2013