Mas de 1500 mujeres en el Día de la Mujer…¡deportista!

Categoría: deporte-femenino

El antiguo cauce del río Turia se ha teñido hoy de morado, el color que han lucido las más de 1.500 mujeres participantes en la I Carrera del Día de la Mujer. Una cita que ha servido para fomentar el deporte femenino y recordar que la igualdad es necesaria en todos los ámbitos, también en el deportivo.

1500 mujeres en valencia - Carrera 8 de marzo dia de la mujer deportistaValencia (08/03/14).- En Valencia, el Día Internacional de la Mujer se ha celebrado desde la perspectiva del deporte. Más de 1.500 mujeres se han dado cita desde primera hora de la mañana en las pistas de atletismo del antiguo cauce del río Turia para participar en la I Carrera del Día de la Mujer.

El recorrido ha sido de 5 kilómetros que las dos primeras corredoras en llegar a meta, Raquel Landín y Nerea García, ésta última del equipo de Cárnicas Serrano, han concluido en 00:21:04. El tercer puesto ha sido para Reyna Aguilera de Pioneros de Sudamérica, que ha llegado en 00:21:17.

Nuestras ganadoras Raquel Landin, Nerea García 2ª y Reyna Aguilera 3ª. Dña Ana Albert, Concejala de Bienestar Social e…

Posted by Nosotras Deportistas on Saturday, 8 March 2014

La I Carrera del Día de la Mujer, organizada por Nosotras Deportistas, ha entrado este año como novedad en el calendario de carreras populares de Valencia. El objetivo es que se convierta en cita anual como foro desde el que motivar cada vez a más mujeres a que se acerquen a la práctica del deporte de manera habitual, y también para reivindicar una mayor igualdad en el ámbito deportivo profesional.

Al acto han asistido las jugadoras del Valencia CF y del Levante UD. Otras figuras del deporte como la atleta Marta Fernández de Castro y la ex judoca Ana Carrascosa tampoco han faltado a la cita. Todas ellas han participado en el acto de entrega de premios.

La I Carrera ha contado también con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, cuya Concejalía, junto a la de Deportes, han apoyado desde el primer momento la organización de esta I Carrera del Día de la Mujer.

Posted by Nosotras Deportistas on Tuesday, 11 March 2014

En la carrera han participado cerca de 100 voluntarios y voluntarias, entre ellas, un nutrido grupo de la Fundación Ana Bella de mujeres supervivientes de la violencia de género.

“Damos las gracias a todas las mujeres que han celebrado este día haciendo deporte y en especial a las que han hecho su primera carrera hoy. Esperamos que sea la primera de muchas y que sigan haciendo deporte todo el año. Y por supuesto de manera muy especial, queremos agradecer a la Concejalía de Bienestar Social y a la Fundación Deportiva Municipal todo su apoyo y a todos nuestros patrociandores, colaboradores y personal voluntario”, ha comentado Maravillas Aparicio, directora de la carrera y presidenta de Nosotras Deportistas.

La I Carrera del Día de la Mujer ha contado con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, Divina Pastora Seguros, ONO, Ford, Sprinter, Serrano y Asesoría Monreal Chiralt.

la salida de la carrera, y las primeras zancadas de nuestras corredoras. 5 km tenían por delante para alcanzar la meta.

Posted by Nosotras Deportistas on Wednesday, 12 March 2014