Isabel Checa, vence en la San Silvestre 2012 de Valencia

Categoría: atletismo, deporte-femenino

ATLELISTMO: Laura Méndez, Davinia Albinyana, Isabel Checa, Marta Esteban, Fátima Ayachi eran los nombres que se barajaban hoy en Valencia para adjudicarse la IXX Edición de la San Silvestre, que este año estrenaba nuevo recorrido de 5.500 metros, alargando 700 metros al anterior, y que contó con la participación de unos 15.000 corredores, según la organización.

La carrera comenzó muy rápida, con Marta Esteban poniendo un ritmo en el primer km de 3’11, con el resto de las 4 favoritas muy juntas. Finalmente ha sido la atleta olímpica en Pekín 2008, Isabel Checa quien se ha impuesto con un tiempo de 17min 28seg, seguida muy de cerca por la vencedora el año anterior, Fátima Ayachi con 17’34», y completando el podio, entercera posición Laura Méndez con 17’56». En cuarta posición llegaba Marta Esteban y quinta ha sido Davinia Albinyana.

La carrera, que cumple su vigésimo novena edición, tuvo su salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y recorrerá Marqués de Sotelo, calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde Trenor, Pintor López, Plaza del Temple, Plaza Tetuán, General Tovar, calle La Paz, Plaza de la Reina y San Vicente.

Esta competición deportiva se ha convertido un año más en una fiesta, en el que los disfraces de todo tipo, el buen humor y la participación de atletas de todas las edades, han animado el ambiente de esta carrera que ya es todo un clásico de las fiestras navideñas.

 

Podio: 1ª Isabel Checa, 2ª Fátima Ayachi y 3ª Laura Méndez4ª Marta Esteban, 5ª Davinia Albinyana

Posted by Nosotras Deportistas on Sunday, 30 December 2012