Histórica victoria de La Roja Fem ante Escocia que estará en la Eurocopa 2013 de fútbol

Categoría: deporte-femenino, fútbol

La selección española disputará por segunda vez en la historia una Eurocopa femenina después de derrotar a Escocia (3-2), en el último minuto de la prórroga, con un gol de Verónica Boquete, que instantes antes había fallado un penalti.

Más que un partido de fútbol lo conseguido por estas grandísimas futbolistas es una hazaña, uno de esos momentos grandes que deja el deporte rey. Hasta dos veces tuvieron que remontar un marcador adverso, la segunda de ellas con solo una parte del tiempo extra por jugar.

El encuentro arrancó con mucha igualdad y en la primera mitad apenas hubo ocasiones. Por España, lo intentaron Jennifer, en una acción aislada procedente de un saque de banda, y, posteriormente Adriana, cuyo disparo tras un fallo defensivo lo despejó a corner Fay.

En el caso de Escocia, mejor plantada en el césped y con más fondo físico, las intentonas fueron de Beatle con un disparo cruzado y de Jones, en un remate de cabeza que obligó a una buena intervención de Ainhoa.

En la segunda parte, las visitantes entraron más entonadas y, tras avisar en varias ocasiones, acabaron marcando al cuarto de hora cuando un buen centro desde la derecha de Ross encontraba en el segundo palo a Mitchell, que se había colado en el área a gran velocidad sorprendiendo a la defensa. Con el marcador en contra, España comenzó a apretar los dientes en busca del empate. De esta forma, en cuatro minutos se sucedieron tres ocasiones claras. La primera fue un remate de cabeza de Miriam. A este le siguió una jugada de Vero, cuyo disparo tras sortear a Fay sacaba una defensa bajo los palos. La última la puso Meseguer con un lanzamiento lejano que salió fuera por poco.

La insistencia tuvo premio. Con el equipo volcado Adriana, la mejor futbolista del conjunto español, ponía la guinda a una buena acción individual con un lanzamiento potente y ajustado al palo que se alojaba dentro de la portería.

España se crece
Crecida por esa diana, España lo intentó hasta el último instante del tiempo reglamentario, pero Vero no pudo superar a Fay en un uno contra uno. En la jugada anterior había sido Escocia la que pudo desnivelar el choque pero McSorley mandó el balón fuera inexplicablemente cuando se encontraba sola en el segundo palo.

En la prórroga, la lluvia concedió una tregua pero el cansancio ya se notaba en las jugadoras. Por ello, tuvo que ser un detalle de clase el que rompiera la igualdad. Este lo puso Little. La escocesa, que ya había marcado en la ida, sorteó a varias rivales y con un disparo raso y cruzado parecía asestar el golpe anímico definitivo.

Fue entonces cuando, en medio de la adversidad absoluta, las de Quereda sacaron el alma para lograr la gesta. De casta y de garra tiró Meseguer en un golpeo desde más de treinta metros que se coló por la escuadra ante la sorpresa de los presentes.

Penalti fallado
Solo hacía falta un gol más para volver a disputar la competición europea. Fue entonces cuando se pitó un penalti a favor de España por una clara mano. Asumió la responsabilidad Vero y falló. Quedaban solo dos minutos y la desesperación se dibujaba en la cara de las españolas.

Sin embargo el destino le reservaba una grata redención a la propia Vero que, en la última jugada del partido cazaba un balón dentro del área y, de volea, ponía el 3-2 definitivo tornando la tristeza en la alegría con la que terminó una tarde mágica. España, con sufrimiento, estará entre las mejores del continente. En la próxima Eurocpa de Suecia, que se celebrará en 2013

Ficha técnica:
3 – España: Ainhoa; Torrejón, Meli (Erika, min.103), Miriam, Ibarra; Meseguer, Sandra (Nagore, min.98), Adriana, Sonia; Jennifer (Debora, min.95) y Vero.
2 – Escocia: Fay; Small, Jones, Corsie (McSorley, min.78), Lauder; Sneddon (Grant, min.115), Little, Love; Mitchell, Ross y Beatle (Evans, min.81).

Goles: 1-0, min.60: Mitchell. 1-1, min.74: Adriana. 1-2, min cialis 20mg fta 4st.97: Little. 2-2, min.112: Meseguer. 3-2, min.120: Vero.

Árbitro: Bibiana Steinhaus (Alemania). Amonestó a Vero (Min.54), Corsie (Min.76) y Mitchell (Min.84).
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Europeo femenino disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 500 espectadores