Fútbol femenino, televisión e igualdad en el deporte

Categoría: deporte-femenino, fútbol

Hoy, un sencillo gesto puede hacer mucho por la igualdad, en el deporte y en la sociedad.

Con solo poner la tele, a las 22h y sintonizar Teledeporte.

Por primera vez, la Selección  Femenina de Fútbol está en un Mundial, por primera vez se podrá ver en Teledeporte, por primera vez en Prime Time, por primera vez, la federación de futbol está difundiendo y promocionando los partidos de la selección con la potencia que este evento merece.
El partido que se verá, cambiará la mentalidad de muchísimas personas. niños y niñas, hombres y mujeres, futboleros y futboleras, aficionados y aficionadas al deporte en general que hoy podrán ver que la selección de futbol femenino juega al futbol de manera espectacular. Y que si ven  el partido en planos generales, casi no notarán ninguna diferencia con cualquier otro partido de la selección.
Pero si. La principal diferencia es que son MUJERES. y si!!! están jugando al FÚTBOL!!

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

 Un deporte que en Estados Unidos está considerado «de chicas» y donde juegan en estadios llenos de gente, que en Alemania llega a las 250.000 licencias federativas, o en Suecia 300.000, cuando en España no llegamos a las 35.000…. Un deporte que congregó a 80.203 espectadores en la final olímpica de Londres 2012 en el mítico Wembley, o en el que Obama y Merkel siguen los partidos de sus selecciones, les mandan mensajes de ánimo via twitter, facebook o ven sus partidos.

Muchos estereotipos van a tumbarse hoy. Ver que las mujeres pueden jugar tan bien al fútbol como los hombres es un hecho que puede parecer banal, pero no lo es en absoluto en un país donde el fútbol es religión y el Marca el periódico más vendido en el país con mas de 1 millón de ejemplares diarios. Una oportunidad única para que el fútbol se sacuda el machismo y avance con paso firme hacia una sociedad más igualitaria y mejor.
Espero que España llegue muy lejos en este Mundial. Cuanto más llegue, más enganchará a la gente, más minutos en televisión, más mentalidades que se pueden cambiar. Y ya nada será igual.

Tenemos grandes jugadoras: Vero Boquete, es una de las mejores del mundo, acaba de ganar una Champions League su entonces equipo, el Frankfurt. Otras jugadoras también están jugando fuera de España,  Vicky Losada y Natalia Pablos (Arsenal) y Celia Jiménez (Alabama) porque aquí no tenemos casi equipos al máximo nivel, y nuestra liga no es profesional.
Hoy es el día, hoy el fútbol, el más machista de los deportes puede dar un paso de gigante. Que se avance en el fútbol femenino es claro síntoma de avance de la igualdad en el deporte y en toda la sociedad. Y estaremos avanzando en el camino para que tantas y tantas deportistas, campeonas en sus distintas modalidades vayan recogiendo el reconocimiento que merecen. Suban los y las aficionadas, aumenten los sponsors, se publiquen más artículos, les hagan más entrevistas, haya mejores medios y una liga más profesional.
Este Mundial lo cambiará todo en el deporte femenino en general y en el futbol femenino, y tu puedes participar de este logro. En tu mano también está: pon la tele, comparte en FB, retwitea, habla de ello, difunde!

Un sencillo gesto: pon la tele, 22h, Teledeporte. Y estarás hacieno un gran favor por la igualdad en el deporte en este país y por todas las deportistas que están logrando éxitos increíbles y que van a ser menos invisibles a partir de hoy.

____________________________________________________________________________________________________________

Por Maravillas Aparicio, Presidenta de Nosotras Deportistas, Plataforma para el fomento, promoción y difusión del Deporte Femenino

los otros partidos de la selección, en la primera fase:

 

España Brasil Mundial de Futbol femenino canada 2015

 

 

 

 

 

España Corea Sur Futbol Femenino

 

 

 

 

#SoñarenGrande es el lema de la selección Española de fútbol femenino, que afronta su primer Mundial,en Canadá. El mayor…

Posted by Nosotras Deportistas on Tuesday, 9 June 2015