Articles Comments

Nosotras Deportistas » deporte-femenino » Gran éxito de participación en la Jornada: “Mujeres, Liderazgo y Deporte”

Gran éxito de participación en la Jornada: “Mujeres, Liderazgo y Deporte”

DSC_0069r

“Es importantísimo acercar el deporte a las mujeres y más mujeres al deporte porque además de los innumerables beneficios para la salud, el deporte competitivo nos forma en habilidades de gestión y liderazgo”, ha afirmado Maravillas Aparicio Fundadora de la Plataforma de deporte Femenino Nosotras Deportistas en las Jornadas sobre Mujeres, Liderazgo y Deporte celebradas en la Diputación de Castellón, donde se han reunido 4 de las mejores deportistas de la provincia: la atleta  Bárbara Hernando Campeona de España de Heptatlón , la 8 veces Campeona del Mundo de pádel Paula Eyheraguibel, y las campeonas de la Comunidad Valenciana Marta Gallart (triatlón) y Silvia Tirado (ciclismo)

Paula Marta Barbara Maravillas

Paula Eyheraguibel hablando del pádel profesional. A su derecha Marta Gallart, Bárbara Hernando y Maravillas Aparicio

La jornada dirigida principalmente a mujeres, empresarias y emprendedoras, ha sido todo un éxito de participación, y después de la presentación institucional a cargo de Vicent Sales Diputado provincial de Promoción Económica y de Carmen Vilanova, Responsable de los CEDES, se ha pasado a la conferencia sobre las oportunidades del deporte para las mujeres y de cómo puede ayudarles a mejorar su vida personal y profesional realizada por Maravillas Aparicio. Animó a todas las asistentes a poner en marcha sus proyectos, y a que miren la vida con los ojos del deporte, porque como nos demuestran cada día nuestras deportistas: ninguna meta es imposible con ilusión, compromiso, constancia y una buena preparación.

Tras la presentación, hubo una mesa redonda en la que participaron las deportistas castellonenses, en la que Paula Eyheraguibel nos habló de su brillante trayectoria hasta convertirse en campeona del mundo siguiendo su lema  “La gran victoria que hoy parece fácil, fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas” Barbara Hernando nos habló de su disciplina deportiva, el heptatlon, una prueba atlética que representa a la “atleta completa” en el sentido original que se le daba en los juegos olímpicos de la antigüedad, ya que consta de 7 pruebas combinadas entre las que se encuentran los lanzamientos, los saltos y las carreras. Marta Gallart nos habló de las satisfacciones que aporta el triatlón y su próximo reto de pasar a distancias más largas donde ya está teniendo buenos resultados, y Silvia Tirado nos contó la situación crítica que vive el ciclismo femenino en España.

Mas tarde Bárbara nos presentó su trayectoria como atleta y como ha ido superando etapas en su camino hacia el  liderazgo, que supo transmitir con ilusión y pasión, desde sus primeros pasos en el atletismo hasta su campeonato de España de Pentalon, el record de España que vino después, el campeonato de España de Heptalon, nos presento el proyecto Jovenes y Atletismo del que formaparte junto con otros 5 atletas, y nos habló de la conferencia sobre Atletismo y Liderazgo Femenino a la que asistió el pasado Abril en Inglaterra. Además nos contó los retos que le esperan esta temporada, con el Campeonato de España al aire libre que se disputará en Alcobendas los próximos 26 y 27 de Julio, entre ellos.networking-Nosotras deportistas

La jornada continuó con una turno de preguntas e intervenciones, entre ellas la de Lola Valls, presidenta del Club Nou Bastket Femení, de Villarreal. Despues vendría el networking que fue muy divertido en el que el deporte fue el hilo conductor y las asistentes pudieron plasmar en los paneles su relación con el deporte y sus logros, y terminó con una marcha de 2 kilómetros por las calles de Castellón para poner “en marcha” todo lo vivido durante la sesión. “Hay que pasar a la acción y poner el deporte femenino a la altura de sus deportistas.”

Filed under: deporte-femenino

Comments Closed

4 Responses to "Gran éxito de participación en la Jornada: “Mujeres, Liderazgo y Deporte”"

  1. Margaux dice:

    Qué pena no haberme enterado antes! Enhorabuena!

    1. nosotras deportistas dice:

      muchas gracias, Margaux,por el éxito que tuvo, seguro que la volvemos a hacer en breve. Puedes seguirnos en las redes sociales, para estar al tanto de todo. Un saludo, y hasta pronto!

  2. Carla dice:

    Muchas gracias a todas las que nos vais abriendo caminos!! http://bit.ly/25zatopek

    1. nosotras deportistas dice:

      gracias tb a vosotras. cada cual desde su posición puede ir poniendo su granito de arena para que el trabajo de las deportistas sean cada vez más reconocido y tb el deporte femenino. Un saludo!