Campeonato de España de Natación: la mirada puesta en los mundiales

Mireia Belmonte - Nosotras DeportistasMireia Belmonte buscará obtener el billete para el Mundial de Barcelona en el Campeonato de España de Pontevedra, que se celebra en el Complejo Deportivo Rías do Sur desde este jueves y hasta el domingo, así como el resto de la natación española, que no quiere fallar a la cita en la Ciudad Condal del próximo 19 de julio al 4 de agosto.

Belmonte, doble plata olímpica en Londres, competirá en seis pruebas (400, 800 y 1500 libres, 200 y 400 estilos y 200 mariposa), las mismas por las que apostó en la capital británica. Aún así, aún deberá confeccionar su calendario para la cita barcelonesa, donde parece que acude con cierta ‘desventaja’. El desacuerdo con su anterior club, el Sabadell, retrasó cuatro meses su regreso a los entrenamientos hasta que finalmente se produjo el fichaje por el club UCAM de Murcia.

La badalonesa, que volvió en febrero a las piscinas a un buen nivel y sigue entrenando con el técnico francés Fred Vergnoux, fue la gran triunfadora de la natación española en los pasados Juegos Olímpicos y acude ahora a Pontevedra con más fuerza que nunca.

Además de Belmonte, la natación española femenina presenta grandes nadadoras de talla internacional que lucharán por también obtener su billete para los Mundiales de Barcelona de este verano. Entre ellas, Melanie Costa que sigue con su progresión en los 200 y 400 libres. Marina García y Duane Da Rocha, que intentarán rebajar las marcas nacionales en braza y espalda, sus respectivas especialidades. Así como las jovencísimas Beatriz Gómez, Cludia Dasca y Judit Ignacio, y las veteranas Conchi Badillo y Merche Peris.

Por último, la barcelonesa Erika Villaécija nadará en los 800 y 1.500 metros, aunque parece claro que su gran objetivo será la prueba de aguas abiertas, en la que ya compitió en Londres.

adaptado de la Fuente: EuropaPress